En Cuenca está “Ashley Forniture Homestore”

Empresa cuencana Home Vitefama trae al Ecuador una franquicia

Mobiliario “Ashley Forniture Homestore” que ya se comercializa en almacenes Home Vitefama, en Cuenca. ACR

Nuevos y diferentes diseños de mobiliario según los estilos de vida


Ítalo Castro, gerente general de Home Vitefama, empresa cuencana fabricante de muebles, informa que traen a Cuenca “Ashley Forniture Homestore” para Ecuador.

“Es la empresa más grande de muebles de Estados Unidos y ahora va a estar con una franquicia representada por Home Vitefama para todo el país, excepto Pichincha”, afirma.

Detalla que la referida firma está en más de 150 países y 1.200 tiendas a nivel mundial.

Con esta producción, Home Vitefama no se está segmentando a la parte demográfica sino en el estilo de vida de sus clientes, para lo cual han dividido en cinco formas de vida: urbano, contemporáneo, nuevas tradiciones, grandes elegancias y espacios familiares.

Con ello, cada uno hace un ambiente de acuerdo al color de la madera, el tono, el diseño del mueble, los materiales.

Castro pone ejemplos: en la línea urbana se utiliza bastante hierro con colores obscuros, estilo medio new yorkino con bastante ladrillo visto, y una combinación medio rústica.

En el contemporáneo se manejan un poco más los colores dorados, claros, tierras.

En grandes elegancias y nuevas tradiciones están muebles clásicos con toques modernos, “no es el típico clásico, siempre tiene su detalle como hacerle algo capitoneado, tiene su toque de modernidad en cada uno”, comenta el gerente.

En los espacios familiares, dice, es lo que se manejan bastante para lo que es el descanso del cliente con sillones reclinables, etcétera.  “Queremos que nuestros clientes encuentren justo lo que necesitan”.  Tal es así que hay no solo muebles, sino colchones, cobertores, decoración, alfombras y más.

Todo esto, así como una asesoría especializada, se puede encontrar en la sala de exhibición ubicada en la avenida Manuel J. Calle.

La nueva línea. ACR

Producción de Vitefama en su planta de Ricaurte continuará 

Pero, el trabajo como tal de la industria cuencana Vitefama continúa en su planta propia ubicada en la parroquia Ricaurte, en donde siguen generando empleo en sus diversas líneas.

Teófilo Castro, fundador de Vitefama, destaca la importancia de “Ashley Forniture Homestore”, pues se trata de una empresa mundial con gran trayectoria y excelentes proyecciones.

En la fábrica de Vitefama, en Ricaurte, sigue la fabricación propia. ACR

Además, revela que hicieron un estudio, el cual concluyó que luego del confinamiento, debido a la pandemia, se observó que el mercado ecuatoriano tenía cierta capacidad de absorción de mobiliario para el hogar, ya que al estar las familias recluidas en sus casas surgieron nuevas necesidades de muebles, de acuerdo a la nueva realidad.

Y en este sentido, la franquicia llega en un excelente momento.  Para ello, Ítalo Castro es quien ha estado desde hace tiempo atrás en la gestión respectiva para la consecución de este acuerdo.

La franquicia con sus diferentes líneas y llamativos diseños se dirige a un público heterogéneo, explican los directivos, se trata sobre todo de satisfacer las necesidades de un público cada vez más exigente.

Otro factor importante de la presencia de la franquicia en el Ecuador es que se puede contar con productos de alta calidad, variedad de diseños y ante todo para los diferentes gustos y estilos de vida de los ecuatorianos. (I)