Yaku Pérez dejará la Prefectura el próximo lunes

Yaku Pérez, prefecto del Azuay / API

El prefecto del Azuay, Yaku Pérez, confirmó que el lunes 5 de octubre renunciará a su cargo para postularse a las elecciones presidenciales 2021 por el movimiento Pachakutik. Al día siguiente inscribirá su candidatura en Quito.

Para la transición con la actual viceprefecta, Cecilia Méndez, quien asumirá la Prefectura, Pérez nombró como responsable al director financiero, Marco Ullera.

En las últimas semanas, cuando ya oficializó su candidatura, Pérez tuvo una intensa agenda al frente de la institución y participó en diferentes actos públicos, lo que fue cuestionado por Méndez.

La Viceprefecta expresó su preocupación por la firma de convenios y proyectos llevados a cabo por Pérez y le pidió mesura. También anunció una fiscalización a su gestión.

Esta mañana, en un acto público en la Prefectura del Azuay Pérez respondió a esos cuestionamientos. «Esuché unas voces que dicen que no hay dinero. 5 millones de dólares están ahí, en las arcas de la Prefectura, eso estamos entregando.

Otro cuestionamiento a su gestión fue el gasto publicitario en los últimos meses. Según el Portal de Compras Públicas, desde que fue presentado como precandidato a la Presidencia, en la institución se iniciaron procesos por publicidad por cerca de 300.000 dólares.

 

Inscripción de la candidatura

Para la inscripción en el CNE, Péres organizó una caminata junto a los postulantes a la Asamblea por su lista. Saldrán del sector la Villaflora, en el sur de Quito. En el Arbolito se encontrarán con las delegaciones, la llegada al CNE está prevista a las 11:00. (I)