Cuatro organizaciones han iniciado la inscripción de las candidaturas en Azuay

Instalaciones del Consejo Nacional Electoral en Azuay. Archivo El Mercurio

Redacción El Mercurio Web

A tres días de terminar el proceso de inscripción de candidaturas, cuatro organizaciones políticas han iniciado este trámite en la provincia del Azuay: Libertad es Pueblo, CREO, la Alianza UNES y Democracia Sí. Ese fue el reporte de la Delegación Provincial Electoral a las 10:30 de este domingo 4 de octubre.

En la provincia se anunciaron un total de 180 precandidatos. El Consejo Nacional Electoral recepta en línea el trámite para evitar aglomeraciones y por cuestiones de bioseguridad.

Hay un plazo de 48 horas para presentar objeciones y luego la junta provincial sesionará para ratificar o negar la inscripción de los candidatos.

Natasha Lucero, quien fue designada como presidenta de la Junta Provincial Electoral del Azuay, invitó a las organizaciones políticas a enviar la documentación oportunamente, pues el 7 de octubre a las 18:00, el sistema se cerrará, sin embargo, dijo que cuentan con el contingente necesario para atender todas las solicitudes que se presenten hasta la fecha límite.

Ante lo expuesto por el vocal del CNE, Luis Verdesoto, quien denunció un acuerdo de confidencialidad que afectaría a los miembros de las Juntas Provinciales Electorales, Lucero dijo desconocerlo, aunque prefirió no pronunciarse al respecto. (I)