En Cuenca esperan a aerolínea Avianca

Avianca puede operar entre Cuenca y Quito. Se estima que lo hará desde principios de 2021. XCA

Juan Pablo Vega, director ejecutivo de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC), confirmó que la aerolínea Avianca puede operar entre Cuenca y Quito. Se estima que lo hará desde principios de 2021.


LEA TAMBIÉN: Aeropuerto de Cuenca intenta levantar el vuelo


Y es que esta empresa ya tiene la autorización del Consejo Nacional de Aviación Civil (CNAC) y de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) para dar el servicio de transporte aéreo en el aeropuerto Mariscal La Mar, de esta ciudad.

De acuerdo con Vega, la llegada de Avianca a Cuenca se concretará cuando haya mayor demanda de pasajeros. Actualmente a esta urbe sirve una sola aerolínea: LATAM Airlines Ecuador.

Esta empresa actualmente viaja con una capacidad del 60% en sus aviones y desde este mes incrementó sus vuelos en respuesta a la progresiva reactivación económica que vive el país.

Vega señaló asimismo que han mantenido conversaciones con la firma Aerolíneas Ecuatorianas, que desde febrero de 2021 preve volar, inicialmente, hacia destinos como Manta y Guayaquil.

Esto con aviones más pequeños como por ejemplos los ATR, que tienen una capacidad para entre 20 y 50 personas, y similar al que usaba Linea Aérea del Ecuador (TAME EP) para volar entre Cuenca y Guayaquil. (CSM)-(I)