Prisión preventiva para tres presuntos vendedores de droga

Uno de los detenidos tenía droga guardada en una caja fuerte, además armas de fuego.

En Paccha la Policía encontró droga camuflada en una caja fuerte. IVM

En los últimos días la Jefatura Antinarcóticos de Azuay, ejecutó simultáneos operativos en los cantones de Cuenca y Gualaceo, los mismos que fueron denominados “Aniversario I, II y III”. Los resultados: tres detenidos, además del decomiso de droga, armas de fuego, motos y un vehículo.

Tras audiencia de formulación de cargos contra los acusados que se cumplieron en las funciones judiciales de Cuenca y Gualaceo, los jueces dictaminaron prisión preventiva e instrucción fiscal de 30 días.

Luego de ser fichados en las oficinas de la Policía Judicial (PJ) del Azuay, los procesados fueron trasladados hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Sur, ubicado en el sector de Icto Cruz, en Turi.

Operativos

Una de las primeras intervenciones se cumplió la noche del último miércoles en Quinta Chica Baja, al norte de Cuenca. Allí durante un allanamiento la Policía Nacional encontró base de cocaína y detuvo a un ciudadano quien estaría involucrado en la venta de alcaloides en la zona.

Asimismo otra intervención se realizó la madrugada del jueves en Quinta Chica Alta donde los agentes antinarcóticos allanaron un inmueble, con el apoyo de la Fiscalía del Azuay, también participó el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la Unidad de Criminalística (UCM) y la Unidad Canina Antidrogas.

Las autoridades encontraron droga y arrestaron a Carlos J., de 27 años. También retuvieron un vehículo Jeep Cheroque. Los agentes antinarcóticos y una agente fiscal continuaron con las indagaciones y se desplazaron a la parroquia de Paccha, donde allanaron una segunda casa del detenido.

En esta intervención se encontró droga escondida en una caja fuerte, además tres armas de fuego y se incautaron tres motocicletas de dudosa procedencia. Las evidencias ingresaron bajo cadena de custodia a las bodegas de la PJ y antinarcóticos.

Fernando Vallejo, jefe de Antinarcóticos de Azuay, informó que los dos primeros casos fueron denunciados por moradores de Quinta Chica. Detalló que el alcaloide era distribuido en el sector bajo pedido.

Agregó que el mismo jueves en horas de la noche se arrestó en Gualceo a un individuo que se dedicaba al expendio de droga. Explicó que durante la intervención se halló sustancias sujetas a fiscalización y un cráneo humano.

Señaló que los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), iniciaron con las investigaciones. El cráneo fue ingresado al Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) Zonal 6 de Cuenca.

La Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien a los microtráficantes al 126 DROGAS. Indicaron que toda información se mantendrá bajo absoluta reserva. (IVM)- (I).