Duró espera por los refuerzos para la segunda etapa

Guillermo Duró, director técnico interino del Deportivo Cuenca, durante la rueda de prensa virtual.

Desde este martes 5 de octubre, el profesor Guillermo Duró dijo que espera que se empiecen a concretar los nuevos refuerzos para encarar la segunda etapa de la LigaPro Serie A, que arrancará el miércoles 14 de octubre.

“Sí, vamos a tener refuerzos, se ha estado trabajando en eso”, indicó el argentino sin especificar nombres ni posiciones para “no crear falsas expectativas” ni crear malestar en el actual plantel.

No descartó la salida de jugadores, pero espera contar con todos y tener las suficientes variantes para el objetivo principal: salvar la categoría.

Duró destaca la buena predisposición de los jugadores para captar su idea de juego. Asegura que en cada entrenamiento procura que el jugador se tenga confianza y se convenza que lo que está haciendo es lo correcto.

También resalta el rendimiento físico del grupo que, según dice, está en un mayor nivel del que encontró.

“Yo necesito un equipo que esté arriba en la parte física, que tenga más movilidad, más presión, que no camine, que esté concentrado los 90 minutos. Los arqueros también tienen que entrenar más, tienen que estar atentos, concentrados”.

Deportivo Cuenca cerró la primera etapa en el último lugar con ocho unidades. La parte psicológica, anímica será fundamental para sobrellevar la presión que significa jugar para salir de la zona del descenso.

Duró precisa que no es la misma presión que la que tiene un jugador cuyo equipo disputa posiciones estelares.

“Tenemos que hacerles entender que el equipo tiene que ser ganador, que tienen que dejar todo en cada partido, si no, no alcanza”, subraya el profesor y puntualiza que afianzarse como local será parte fundamental del objetivo. El Cuenca no gana en casa desde octubre de 2019. (BST)-(D)