Dos motociclistas fallecen tras accidentes de tránsito

Percances ocurrieron en diferentes sectores de la urbe y víctimas perecieron en hospital.

Personal de Tránsito inspecciona zona de accidente en la avenida De Las Américas y calle Luis Cordero, en Cuenca.

Cristian Fernando Martínez Sarango, de 34 años, y David Alfredo Crespo Vallejo, de 33 años, perdieron la vida a causa de accidentes de motocicleta que sucedieron entre la noche del último domingo y la madrugada de ayer, en diferentes sectores de Cuenca.

Los motociclistas resultaron heridos de gravedad y fallecieron en el Hospital Vicente Corral Moscoso.

El primer percance sucedió el pasado domingo, alrededor de las 18:20, en la avenida De Las Américas y calle Luis Cordero. Allí se produjo el impacto de una motocicleta y un automóvil particular. Dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a casas de salud; uno de ellos perdió la vida poco después de ser hospitalizado.

El otro percance ocurrió en la avenida Huayna Cápac y calle Pío Bravo. En este sitio, un motociclista padeció una violenta caída; poco después murió en el hospital.

Personal de Tránsito cumplió con el levantamiento de los cadáveres y los trasladó hasta el Centro Forense, para las pericias de ley.En ambos casos, las circunstancias de los accidentes entraron a proceso de investigación.

De acuerdo con reportes de organismos de socorro, los accidentes que involucran a motociclistas son frecuentes. Los percances son de incidencia en cruces de calles y en redondeles. Una de las recientes tragedias también fue el deceso de un motociclista debido al impacto con una unidad del Tranvía, en la zona céntrica de la urbe.

Los investigadores sostienen que la mayoría de ocasiones la causa de accidentes está vinculada al irrespeto a las señales de normas de tránsito, especialmente por la falta de obediencia a la luz roja del semáforo y por inobservancia del disco Pare. -(I)