Las noticias de Cuenca para empezar el día: martes 6 de octubre

Esta es una selección de los temas de Cuenca más destacados que tenemos este martes 6 de octubre en nuestra página web.

Las instituciones educativas de Cuenca aún no volverán a clases

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional autorizó a 50 planteles educativos a nivel nacional para que reinicien sus actividades de forma presencial. ¿Qué pasa en Cuenca? Les contamos en la siguiente información.

La Universidad Politécnica Salesiana se prepara para la vuelta paulatina de personal administrativo. XCA

Cecilia Méndez asume la Prefectura del Azuay

Cecilia Méndez se convirtió ayer en la decimotercera persona en ocupar el cargo de prefecta, desde el retorno a la democracia, en 1978. En esta edición les contamos un poco de la historia de la Prefectura del Azuay. ¿Cuántos prefectos han renunciado al cargo para postular a otro? ¿Cuánto duraron en el cargo? Les contamos los detalles en esta nota.

El sector de la construcción pide pista para despegar

El sector de la construcción en la provincia de Azuay ha sufrido una baja de casi un 60% debido a la pandemia. Eso ha significado por lo menos la pérdida de unas 46.000 plazas de trabajo. Conversamos con la presidenta de la Cámara de la Construcción, Cristina García, quien nos contó cómo buscar reactivarse el sector. Aquí les contamos.

Actualmente la empresa construye un nuevo supermercado en la Uncovía, por 2 millones 500 mil dólares. Cortesía

La nueva directiva del Cuenca ya tiene fecha de posesión

La Asamblea General Extraordinaria de Socios del Deportivo Cuenca, que se cumplió la noche del lunes 5cde octubre, autorizó  la posesión inmediata del nuevo directorio. Además, autorizó que el Directorio entrante inicie la negociación y posterior firma del proyecto de administración con el grupo inversor. Conozca aquí los detalles.

Dos águilas surcan cielos cuencanos

Dos águilas pechinegras adultas fueron liberadas el fin de semana en la represa El Labrado de la empresa Electro Generadora del Austro (Elecaustro), ubicada en Cuenca. Las aves estuvieron a cargo del zoológico Yurak Allpa para su rehabilitación. Aquí les contamos su historia.