En el Seminario San Luis se narrarán historias del pasado

Las Rutas de Leyendas regresarán en una nueva edición que se realizará este fin de semana.

Como parte de las actividades del feriado del nueve de octubre, la Arquidiócesis de Cuenca y el Colectivo Barojo volverán a presentar las “Rutas de Leyenda”, un espacio pensado para contar historias sobre la ciudad. En esta ocasión se recorrerá el Seminario San Luis.

Para ello, el departamento de Cultura y Turismo de la Arquidiócesis de Cuenca ha cumplido con una serie de requisitos a través de capacitaciones, con los que pueden realizar eventos presenciales.

Por la pandemia, los organizadores han decidido que se trabajará con un aforo reducido: máximo diez personas podrán ser parte de los recorridos en los que el Colectivo Barojo narrará leyendas.

Piotr Salamea, quien está al frente de las rutas, explicó que para la nueva edición habrá historias inéditas, entre ellas, la relación que tuvo el seminario San Luis con la independencia de Cuenca.

“También hablaremos del General Torres, otro prócer de la independencia de quien muy pocos recuerdan o hablan. Hablaremos de quién fue, y por qué tiene una calle con su apellido”, explicó Salamea.

Los recorridos por el Seminario San Luis se realizarán el próximo 9 y 10 de octubre, a las 19:00. Las entradas, que tendrán un costo de cinco dólares (preferencial) y siete dólares (general), se venderán en la entrada de la Catedral Vieja.

El público tendrá que asistir con mascarilla y respetar el distanciamiento social. (AWM)-(I)