Jonathan Caicedo perdió el liderato de montaña en la etapa cinco del Giro

Jonathan Caicedo en una de las etapas del Giro de Italia. @giroditalia

Redacción El Mercurio/ EFE

En la quinta etapa del Giro de Italia, el ecuatoriano perdió el liderato de montaña que ganó dos jornadas atrás. El nuevo portador de la «maglia azurra» es el italiando Filippo Ganna, de Ineos Grenadiers, quuen se llevó la etapa, este miércoles 7 de octubre del 2020.

El ecuatoriano terminó la carrera en el puesto 83, a 16 minutos y 34 segundos del ganador de la etapa. Ahora es segundo posición en la clasificación de montaña.

Con ese resultado, Caicedo también cayó al puesto 39 en la calsificación general. En la jornada previa era segundo. Es el latinoamericano mejor ubicado en la competencia. Y el primero en la categoría combativa.

El portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step), líder del Giro de Italia, se mostró «relajado» tras alcanzar el tercer puesto en la quinta etapa del Giro y aumentar sus diferencias al frente de la general.

Durante la etapa de este miércoles, el portugués se vio beneficiado por la caída que hizo perder tiempo a Jonathan Caicedo.

«Sabía que Jonathan Caicedo se había caído, así que estaba relajado. Ahora tengo un buen hueco, así que estoy tranquilo. Seguro que la maglia rosa me fortalece mentalmente. Me da confianza y siempre es una motivación extra», manifestó.