90 candidatos a la Asamblea iniciaron el trámite de inscripción en Azuay

La Delegación Provincial Electoral recibió las inscripciones hasta la tarde de ayer. Cortesía CNE

La jornada del martes 7 de octubre cerró con 15 organizaciones políticas y tres alianzas que ingresaron al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) la documentación de sus candidatos para las elecciones generales 2021.

En total, 90 candidatos principales con sus respectivos suplentes se inscribieron para la dignidad de asambleístas provinciales. Jorge Harris, director de la Delegación Provincial Electoral, explicó que la inscripción se cumplió en coordinación con las organizaciones políticas.

“Cumplimos la inscripción de candidaturas en línea para garantizar la salud de candidatos y funcionarios electorales”, puntualizó la autoridad electoral en un comunicado.

Natasha Lucero, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Azuay, indicó que la Junta se encuentra en sesión permanente para resolver inmediatamente toda la documentación ingresada.

“De acuerdo al Código de la Democracia tenemos un día para analizar la documentación e informar de forma digital y en los casilleros de las organizaciones políticas”, mencionó la autoridad.

Luego de la resolución de la Junta Provincial, las organizaciones políticas tienen 48 horas para objetar cualquier inscripción.

Organizaciones políticas y alianzas inscritas en Azuay para la Asamblea Nacional