Banco ProCredit está llevando a cabo su programa de reclutamiento de personal durante la pandemia

ProCredit Onboarding Process es un programa integral que incluye la selección y capacitación de los aspirantes para lograr una integración efectiva en la Institución, que se refleja en una atención de calidad hacia los clientes.

Pablo Groeger, Gerente de Recursos Humanos de Banco ProCredit y Tania Montalvo, Vice Gerente de Banca Personas de Banco ProCredit.

Con el objetivo de seguir prestando servicios profesionales a sus clientes, Banco ProCredit, el único banco alemán en Ecuador, ha mantenido activo su programa de reclutamiento de personal durante la emergencia sanitaria, brindando así nuevas plazas de empleo y oportunidades laborales en diferentes áreas. El programa, denominado ProCredit Onboarding Process, es un proceso de reclutamiento y capacitación integral que permite preparar a los participantes para los diferentes roles que ofrece la Institución a largo plazo.

A través de este programa, Banco ProCredit brinda un acompañamiento cercano a cada uno de los aspirantes, que incluye tres fases: selección, evaluación y taller introductorio. El programa inicia el segundo semestre de cada año con una prueba de lógica y matemáticas. Para ello, el Banco organiza una semana de clases virtuales de matemáticas, para que los aspirantes puedan prepararse mejor y obtener el puntaje requerido.

Posteriormente se realiza una serie de debates y discusiones grupales que permiten evaluar las habilidades de trabajo en equipo, comunicación y la capacidad de formular, expresar y defender opiniones. Además, se realizan conversaciones individuales para conocer mejor a cada uno de los aspirantes. El último paso es un taller introductorio de dos semanas para que los participantes puedan familiarizarse mejor con la Institución y conocer las aspiraciones a largo plazo. Los candidatos que pasen exitosamente esta tercera fase serán contratados por el Banco e iniciarán su proceso de integración.

“Buscamos en todo el país, personas de todas las nacionalidades, con o sin experiencia, de cualquier carrera. Somos abiertos e incluyentes en este sentido. Como sabemos que la clave de nuestro éxito es la calidad del personal y su capacidad de toma de decisiones, las capacitaciones no se limitan a temas únicamente de Banca y Finanzas. Empezamos con una semana entera discutiendo la ética. Vemos dilemas, hablamos de valores e incentivamos a los colegas a tomar decisiones. Eso se debe a que nos interesa conocer a las personas y no solo sus títulos. Una vez seleccionados, los nuevos colegas conocen a las diferentes áreas del Banco y se capacitan en varias materias: historia económica, medioambiente, riesgo de crédito, comunicación, entre otros. Esto nos permite identificar el potencial y las fortalezas de cada uno para que inicien en la posición correcta para su perfil”, explica Pablo Groeger, Gerente de Recursos Humanos de Banco ProCredit.

De esta manera, Banco ProCredit garantiza una atención profesional y de alta calidad para sus clientes, con un equipo humano altamente capacitado para asumir tareas exigentes, nuevos proyectos y responsabilidades integrales incluso en entornos complejos.