Las restricciones fijadas en Cuenca se mantienen durante el feriado, salvo en movilidad

La Terminal Terrestre de Cuenca está lista para el feriado. API

Redacción El Mercurio

Las restricciones definidas en la ordenanza que el Concejo Cantonal aprobó el 13 de septiembre se mantendrán vigentes para el feriado por la Independencia de Guayaquil, que inicia este viernes 9 de octubre.

Es decir, la venta de bebidas alcohólicas está prohibida desde las 20:00, los eventos públicos no están autorizados, las actividades comerciales que ya están reactivadas deben respetar los aforos establecidos.

Sobre la circulación vehicular, el Municipio de Turimso solicitó a los Municipios del país que no existan restricciones de tránsito en el feriado. El COE Cantonal de Cuenca aún no se ha pronunciado sobre esta solicitud, pero el director del ECU-911 Juan Zapata, informó ayer que los 221 cantones del país decidieron levantar las restricciones de movilidad durante el feriado.

Controles

La Empresa Pública de Movilidad de Cuenca (EMOV) informó que cuenta con un contingente de 212 agentes civiles de tránsito. Ellos efectuarán controles de alcoholemia, documentos, uso del taxímetro, transporte informal y límites de velocidad.

Por otro lado, las entidades del Gobierno pondrán un contingente de 6.731 personas y 969 vehículos para atender la provincia del Azuay durante el feriado. La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) intensificará operativos con especial énfasis en las terminales terrestres, lugares turísticos y vías estatales de ingreso y salida a la provincia.

El personal controlará también el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, documentos, uso del cinturón de seguridad, alcoholemia, entre otros.

Bares y discotecas

Jorge Cabrera, gobernador encargado del Azuay, indicó que se descarta una reactivación de bares y discotecas para el feriado, “existe una ordenanza local que no ha sido modificada, por lo tanto, las restricciones actuales se mantienen” comentó.

Esa también fue la respuesta del vicealcalde de la ciudad, Pablo Burbano.  Solo los locales turísticos de alimentos y bebidas tienen permiso de laborar hasta la medianoche con un aforo del 50% y venta de bebidas alcohólicas, siempre y cuando sea para acompañar comidas. (I)