Los datos históricos de los encuentros entre Ecuador y Argentina

Los seleccionados ecuatorianos que consiguieron la victoria en el 2015 en Argentina. Archivo EFE

El encuentro entre Argentina y Ecuador, con el que las dos selecciones empiezan las eliminatorias para clasificar al Mundial Catar 2022, será el número 15. Se jugará en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires, a las 19:30, hora de Ecuador.

Históricamente, los números favorecen a Argetina, de los 14 encuentros jugados, Ecuador solo ha podido ganar en cuatro ocasiones, tres de esas como local. La única victoria de la Tricolor en Argentina fue precisamente un día como hoy, en el 2015.

El encuentro fue en el estadio monumental de River Plate. El resultado fue 0-2, con goles de Frickson Erazo y Felipe Caicedo.

Los dos jugadores que estuvieron en ese encuentro y hoy están en la lista de convocados de Gustavo Alfaro son Alexander Domínguez y Christian Noboa.

El último encuentro de las dos selecciones fue para el Mundial de Rusia 2018, en el 2017. Ecuador perdió en casa 1-3. La alineación de ese entonces fue la siguiente:

Fuente: Guía de Medios FEF

El argentino Gustavo Alfaro se estrenará como director técnico de la Tricolor ecuatoriana en el estadio del equipo con el que fue campeón de la Recopa Argentina, en el 2019, Boca Juniors. (D)