Argentina vence a Ecuador con un penal anotado por Messi

Una de las jugadas entre Ecuador y Argentina, en La Bombonera, este jueves 8 de octubre del 2020. @LaTri

La Selección Ecuatoriana de Fútbol debutó en las eliminatorias rumbo a Catar 2022 con una derrota en el estadio Alberto J Armando (La Bombonera), este jueves 8 de octubre del 2020.

Fue un partido de ida y vuelta. El único gol llegó al minuto 12, de los pies de Lionel Messi, desde el punto penal.

En el primer tiempo, la Tricolor tuvo dos acciones claras. Al minuto 21, Enner Valencia remató al arco argentino y al minuto 45, Erick Ferigra por poco marca el empate.

En el segundo tiempo, Ecuador tuvo otras oportunidades de llegar al arco, con jugadas de Robert Arboleda y Ángel Mena, pero ninguna se concretó.

Pese a la derrota, Ecuador deja una buena impresión en el debut del técnico argentino Gustavo Alfaro. Hizo un planteamiento ordenado y técnico.

El siguiente encuentro de las eliminatorias será el martes 13 de octubre ante Uruguay, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Según el itinerario compartido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, después del partido la delegación tricolor tomará el vuelo de regreso a Quito. El arribo está previsto para las 09:30 de mañana y se dirigirán a la Casa de la Selección. (D)


LEA TAMBIÉN: Los datos históricos de los encuentros entre Ecuador y Argentina