Hamilton: «Este tipo de situaciones añaden exigencia y emoción»

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, declaró, después de la cancelación de los entrenamientos para el Gran Premio de Eifel -el undécimo del certamen- en el Nürburgring (Alemania), que «este tipo de situaciones añaden exigencia y emoción».

«No pudimos rodar porque no era seguro para el helicóptero. Es triste que pasen estas cosas, aunque no hubiésemos podido rodar mucho en cualquier caso, por la escasez de neumáticos (intermedios y de lluvia) y da la impresión de que el tiempo va a seguir así durante todo el fin de semana. Aunque me hubiese gustado dar, al menos, una vuelta de instalación», dijo Hamilton, que este domingo aspira a igualar el récord histórico de victorias (91) del alemán Michael Schumacher.

«Intenté mantenerme ocupado. Tengo a Roscoe (el bulldog al que ha hecho mundialmente famoso en redes sociales) así que estuve mucho rato con él y escuchando música», comentó el astro inglés, de 35 años, que comanda claramente el Mundial con 205 puntos, 44 más que su colega finlandés Valtteri Bottas; y con 77 sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull).

«Este tipo de situaciones, con menos entrenamientos, hacen mucho más exigente y emocionante el fin de semana; sobre todo si sigue mojado en la calificación y en la carrera. Así que estoy expectante, indicó Hamilton este viernes en el Nürburgring alemán. EFE