Ministerio de Educación recepta inscripciones para culminar gratuitamente el colegio

Hasta el 23 de octubre se recibirán las matrículas para terminar la secundaria.

Los adultos tendrán la oportunidad de culminar sus estudios de bachillerato. AWM

El Ministerio de Educación volvió a abrir la etapa de inscripciones para la campaña Todos ABC, con la cual, las personas que no pudieron culminar la secundaria en el formato ordinario tengan la oportunidad de convertirse en bachilleres.

Para el nuevo ciclo se ofertará la etapa de pos alfabetización, que estará dirigida para quienes tengan más de 15 años y no lograron culminar la Educación General Básica. Para ello deberán contar con un documento de identificación, tener tres años de rezago educativo y contar con el certificado del nivel inferior al que desee inscribirse.

Además se ofertará el Bachillerato Intensivo, que está enfocado para las personas de más de 18 años de edad que deseen cursar los tres últimos niveles de la secundaria. Los requisitos para la inscripción serán los mismos, a más de los certificados de las promociones de haber culminado octavo, noveno y décimo de básica.

En caso de que no se cuente con el certificado de promoción, los aspirantes deberán cumplir con un examen de ubicación. Para conocer los detalles de la prueba se debe ingresar a la página web: https://juntos.educacion.gob.ec/, en la que se receptarán las inscripciones hasta el 23 de octubre.

También el Ministerio de Educación está asesorando en el proceso de inscripción a través de números telefónicos que se encuentran en la página web: https://educacion.gob.ec/.

Cursar los niveles no tendrá ningún costo. (AWM)-(I)