Azogues Sporting Club y Cañar Fútbol Club clasifican a los PlayOffs

Azogues Sporting Club venció a Canteros Aliados y accedió a la final. Cortesía

Club Deportivo Gloria y Baldor Bermeo, se proclamaron campeón y subcampeón del balompié azuayo, ganándose el derecho de disputar los PlayOffs Nacionales de Segunda Categoría, en donde participarán los 32 mejores equipos del país.

Por tal razón, en otras partes del país están disputándose las instancias finales de diferentes torneos provinciales, con el objetivo de definir a sus representantes en dicha instancia que entregará dos cupos a la Primera B del Campeonato Nacional de Fútbol.

Este fin de semana, por ejemplo, se disputaron las semifinales de ida y vuelta del Torneo Provincial de Cañar, en donde Azogues Sporting Club y Cañar Fútbol Club accedieron a la final y paralelamente aseguraron su presencia en los PlayOffs Nacionales.

Azogues SC dejó en el camino a Canteros Aliados, elenco al que vencieron 1-2 y 1-0, mientras Cañar FC eliminó al Independiente Azogues (1-1 y 2-1).

Jerson Estacio, entrenador del Azogues SC, anticipó que la final ante Cañar FC será complicada. “Es un rival difícil porque en la fase de grupos siempre estuvo arriba”.

El estratega indicó que la final de ida se disputará este miércoles en La Troncal, y la vuelta, posiblemente, el sábado o domingo en el estadio Jorge Andrade Cantos.

El Torneo Provincial de Segunda Categoría de Cañar contó en esta oportunidad con siete clubes, divididos en dos grupos, uno de tres y otro de cuatro.

Las posiciones finales en la fase de grupos fueron: Grupo A: Cañar FC 13 +4, Canteros Aliados 10 +1, Triunfo City 8 +0, D´ León 2 -5; y, en el Grupo B: Azogues SC 8 +3, Independiente Azogues 4 -1, Grupo Alcívar 4 -2.

Convocatoria de la FEF para sorteo

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) convocó a las asociaciones provinciales de fútbol y clubes afiliados, a un Comité Ejecutivo Ampliado para el próximo lunes 19 de octubre, a partir de las 17:00.

Entre otros puntos de dicha reunión telemática se tratará sobre el “Sorteo de llaves de la etapa de Play Offs de Segunda Categoría 2020”. (JMB) (D)