Las noticias de Cuenca para empezar el día

Imagen referencial. Turistas recorren el antiguo seminario San Luis. @TurismoCuencaEc

Esta es una selección de los temas locales más destacados en las últimas horas en nuestras plataformas digitales.

El feriado dio un respiro al turismo

El feriado por la Independencia de Guayaquil dio un respiro al sector turístico. La ocupación de los hoteles de Cuenca durante el fin de semana tuvo un promedio del 44%. Los espacios turísticos como el Parque Nacional Cajas, las actividades al aire libre, los establecimientos de comida también tuvieron mayor actividad. En la siguiente nota les contamos todos los datos que deja este feriado en Cuenca.

Una canción para Cuenca

El Municipio de Cuenca hizo dos convocatorias para los artistas que deseen participar en la conmemoración de los 200 años de independencia de la ciudad. La primera es para componer la canción conmemorativa, el ganador se llevará 6.000 dólares para producirla. Aquí les contamos cómo postular.

Nueva imagen en la Prefectura

Cecilia Méndez cumple una semana a cargo de la Prefectura del Azuay. En estos días, la nueva autoridad de la provincia ha participado en actos públicos, tuvo una posesión simbólica, contactó a quienes integrarán su equipo de trabajo y empezó el cambio de la imagen institucional. En esta nota les contamos más detalles.

Partido piloto de fútbol sala

El Polideportivo Speedplays Cancha de Madera organiza un partido piloto entre los representativos de San Roque y Silván Club, con el fin de poner a prueba las diferentes medidas de bioseguridad aprobadas para la práctica de esta actividad. El encuentro podrá ser visto por los aficionados. Aquí les contamos cómo.