San Roque y Silvan Club se enfrentan en “partido piloto” de fútbol sala

El “partido piloto” se jugará en Speedplays, reducto que volvió a abrir después de seis meses. Cortesía

Bajo el eslogan “Dos Campeones, el mejor rectángulo de tabla”, el Polideportivo Speedplays Cancha de Madera organiza un “partido piloto”, entre los representativos de San Roque y Silvan Club, “conformado por algunos integrantes del equipo de la Ciudadela Simón Bolívar”.

El encuentro que será transmitido en redes sociales está previsto para este vienes, a partir de las 20:00. La previa iniciará una hora antes.

Diego Pugo, propietario de Speedplays, resaltó que el compromiso entre los monarcas del Mundialito de Los Pobres y Ciudadela Tomebamba se cumplirá para dar a conocer las diferentes medidas de bioseguridad que han sido implementadas en dicho escenario deportivo. “La idea es demostrar que en estos tiempos se pueden desarrollar partidos amistosos de muy buen nivel, sin la presencia de público, mientras se mantenga esta restricción”.

No obstante, el dirigente destacó que los aficionados no se quedarán fuera de esta “fiesta deportiva”, ya que podrán disfrutar del enfrentamiento y “engancharse”, a través de medios digitales como: La Trinqa y el canal de YouTube de Speedplays. “La idea es que la gente paulatinamente vaya retomando la confianza y se adapte a esta una nueva normalidad”.

Pugo agregó que el evento cuenta con el aval del Comité de Operaciones de Emergencias Cantonal. “Hace tres semanas atrás presenté personalmente este Proyecto al alcalde de Cuenca Pedro Palacios que finalmente fue aprobado”.

El duelo será “documentado”, incluso se ha pedido un auditor a la Dirección de Gestión de Riesgos.

No habrá premios económicos, pero se reconocerá al ganador del “partido piloto” con medallas de Global Trophy, uno de los auspiciantes. “Debo reconocer que varias voluntades se han sumado a esta iniciativa porque mucha gente se quedó con ganas de ver el Mundialito de Los Pobres, suspendido por la pandemia”.

El cotejo, dirigido por Darwin Quiroz, rendirá un homenaje los “peloteros y dirigentes” que han fallecido a causa del Covid-19. (JMB) (D)