Se suspende la audiencia de vinculación de Paúl Granda a investigación por corrupción

Paúl Granda, ex presidente del Directorio del IESS. Archivo El Mercurio

A las 10:30 de este martes 13 de octubre del 2020, se instaló la audiencia de vinculación contra Paúl Granda, exdirector del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), al proceso por delincuencia organizada en los hospitales de Guayaquil, que investiga la Fiscalía.

Luego de las 14:30, la defensa de Granda informó que el juez de la causa decidió suspender la audiencia, luego de que los abogados alegaran que el juez no es competente.

La defensa de Granda la integran los abogados Juan Carlos Salazar, Guido Escobar y Victor Granda Aguilar. Salazar argumentó que el expresidente del directorio del IESS tenía rango de ministro, por lo que el órgano competente para dirigir esta audiencia es la Presidencia de la Corte Nacional de Justicia.

En la audiencia, la Fiscalía también tenía previsto solicitar la vinculación de la exgerente del Hospital de Los Ceibos, Paola Mera.

En este caso son investigados los hermanos Jacobo, Abdalá y Michel Bucaram; y Daniel y Noé Salcedo y otras 10 personas más. (I)