Cuatro indagados por venta de droga y robos en casas

Detenidos presuntos involucrados en microtráfico, robos en domicilios y accesorios de vehículos.

Objetos y vehículos recuperados por la Policía Nacional durante allanamientos en Cuenca.

Cuatro personas resultaron detenidas y varios automotores recuperados durante recientes operativos ejecutados por la Policía Nacional, en Cuenca.

En las calles Del Rollo y Rafael María Arízaga, personal de la Unidad Antinarcóticos aprehendió a Julio Fernando C. B, de 22 años , quien tenía envolturas con droga, se trataba de marihuana con un peso de 2.329 gramos, equivalentes a 4.659 dosis.

En otro operativo denominado “Victoria 1052”, personal de la Policía Judicial del Azuay, en coordinación con la Fiscalía, Criminalística, Dinapen y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), allanaron un domicilio en el sector de Balzay.

Se cumplió con la detención de tres personas que presuntamente serían integrantes de una organización delictiva dedicaba al tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, robo a domicilios, negocio ilícito de accesorios y autopartes de vehículos.

Policía custodia a detenidos investigados por presuntamente participar en delitos de expendio de droga y por robos bajo diferentes modalidades.

Tras las investigaciones, la Policía determinó la modalidad de actuar de esta agrupación. Aparentemente eran utilizadas terceras personal y una vivienda para la venta ilegal de sustancias estupefacientes,

Mientras, para cometer el robo en domicilios los involucrados al parecer seleccionaban lugares despoblados, considerados como vulnerables para mediante violencia en las seguridades de las puertas ingresar y sustraerse los menajes de casa.

Se igual forma el robo a personas lo realizaban aprovechando el descuido de las víctimas o bajo intimidación y amenazas.

Los requeridos para investigaciones fueron identificados como Jilmar Z., de 26 años, quien registra procesos judiciales por robo, trafico de sustancias sujetas a fiscalización; Jimmy Z., de 30 años, registra seis procesos judiciales por robo, uno por el delito contra la propiedad; Rosaura B., de 42 años, presenta tres procesos por insolvencia y letra de cambio.

Como indicios, la Policía decomisó dos armas de fuego, una motocicleta, dos bicicletas, siete celulares y varios electrodomésticos.

Otro caso

En otros operativos enfocados en reducir el robo y comercialización ilícita de vehículos y motocicletas, tras un mes de recolección de información y de labores investigativas, la Policía recuperó cuatro vehículos reportados como robados, siete vehículos retenidos para investigaciones, por presentar alteraciones en sus series alfanuméricas alteradas; cuatro vehículos desmantelados de los cuales uno se encuentra reportado como robado en la ciudad de Guayaquil; nueve motocicletas retenidas para investigaciones durante operativo contra la receptación, de diferentes marcas y modelos por encontrarse con irregularidades en las series alfanuméricas de chasís y motor. -(I)