En fiestas de Cuenca no habrá eventos de concentración masiva

Imagen referencial. Turistas visitaron Cuenca durante el feriado del Nueve de Octubre, hay expectativa en el sector por el feriado de noviembre. @TurismoCuencaEC

El alcalde Pedro Palacios confirmó que los eventos que generen aglomeración de personas quedan descartados de la agenda de actividades para el Bicentenario de la Independencia de Cuenca, el próximo 3 de noviembre del 2020.

Palacios recordó que en la ciudad rigen las restricciones aprobadas por el Concejo Cantonal para el control de la pandemia del coronavirus. «Si bien, se ha logrado estabilizar de alguna forma el tema de contagios y necesidades de zonas de triaje y camas de hospitalización, no las UCI, vemos que definitivamente hay que seguir manteniendo las medidas de seguridad».

La autoridad indicó que no habrá permisos para las actividades de concentración masiva y en espacios públicos, como las ferias y los concieros, que son tradicionales en estas fechas.

Está pendiente la agenda de actividades que se desarrollarán. Hasta ahora, la Dirección Municipal de Cultura ha anunciado que presentará un libro conmemorativo por la celebración del Bicentenario y convocó a la creación de una canción para la fecha.

Bares y centros de diversión nocturna

La Asociación de Bares y Restaurantes de Cuenca (ABREC) insiste en la autorización para los espacios que aún no tienen permiso de funcionamiento reciban la luz verde. En una entrevista con El Mercurio, su presidente, Luis Torres, explicó el proceso que han llevado a cabo y los pedidos que tienen a las autoridades locales. (I)