65 personas votarán en sus casas

El 5 de febrero de 2021 será la jornada Voto en Casa.

El 5 de febrero de 2021 la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) cumplirá con la jornada de Voto en Casa, que es parte de las elecciones generales del 7 de febrero de ese mismo año.

En estos comicios se elegirá al nuevo Presidente y Vicepresidente del Ecuador; asambleístas nacionales, provinciales y del exterior, además a los representantes al Parlamento Andino.

Natasha Lucero, presidenta de la Junta Provincial Electoral (JPE), de Azuay, explicó que para el programa Voto en Casa, se conformarán 14 Juntas Receptoras del Voto (JRV), que serán móviles.

Estas JRV estarán destinadas para receptar la votación de 65 personas. De estas 46 están en Cuenca; siete en Paute y 12 en Santa Isabel. La mayor parte son adultos mayores.

Para recibir este servicio se comprobó que no están en condiciones de acudir a los recintos electorales debido a sus limitaciones de movilidad. El CNE hizo un proceso previo de verificación.

Los votos que se recepten en Voto en Casa serán guardados y quedarán bajo custodia de las Fuerzas Armadas (FF.AA) para que el conteo se haga junto con la votación del día de las elecciones. (CSM)-(I)