Gualaceo SC deja escapar otra victoria en casa

El cuadro azuayo iba ganando el partido al Atlético Porteño, pero se dejó empatar en la recta final.

El 30 de agosto, Atlético Porteño ganó 2-1 al Gualaceo SC Atlético en Guayaquil. Archivo

Gualaceo Sporting Club y Atlético Porteño empataron 1-1 en el arranque de la décima segunda fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Primera B. El partido se jugó ayer al mediodía en el estadio Gerardo León Pozo.

Los locales se adelantaron en la pizarra por intermedio de Stalin Morocho (35´). Tal como sucedió en el anterior compromiso de local, el conjunto auriverde se dejó empatar en la recta final. Anderson Naula puso el tanto del empate a los 63 minutos.

Con este resultado, el equipo de Oswaldo Morelli suma 15 puntos y dos goles a favor, mientras su rival de turno llegó a 20 +1.

Anoche también se enfrentaron América de Quito y Santa Rita, en el estadio Olímpicos Atahualpa, desde las 19:00.

La programación continuará hoy, a las 12:00, con el partido entre Fuerza Amarilla y Manta Fútbol Club, en el estadio machaleño 9 de Mayo.

A la misma hora, Atlético Santo Domingo recibirá en el estadio Olímpico de Los Tsáchilas al conjunto del 9 de Octubre.

Mañana, al cierre de la jornada, se enfrentarán Chacaritas Fútbol Club e Independiente Juniors, desde las 15:00, en el estadio Ciudad de Pelileo.

Modalidad

En cuanto a la modalidad de juego que se aplicará esta temporada en el Campeonato Nacional de Fútbol Primera B, vale recordar que el torneo se divide en dos etapas y se juega bajo la modalidad de todos contra todos en partidos de local y visitante (ida y vuelta). En total se desarrollarán 18 fechas.

Los cuatros mejores equipos ubicados en la tabla de posiciones clasificarán a los PlayOffs, en donde se enfrentará el 1ero con el 4to y el 2do con el 3ero.

En cambio, los dos últimos del tablero general descenderán y jugarán el próximo año en Segunda Categoría. (JMB) (D)