Policía detiene a cuatro presuntos integrantes de banda delictiva

Capturados son investigados como presuntos autores de asalto a mujer que recibió disparo.

Policía Nacional custodia a cuatro detenidos para investigaciones como presuntos involucrados en asalto ocurrido en días anteriores en Cuenca.

La Policía Nacional detuvo a cuatro presuntos integrantes de una banda delictiva que estaría implicada en asaltos cometidos en los últimos días, en Cuenca. Los sospechosos fueron localizados ayer en la avenida Héroes de Verdeloma y calle Miguel Cordero.

Durante labores de vigilancia, los efectivos del orden se percataron de la presencia de los sospechosos y procedieron a la captura. Dos de los presuntos delincuentes que iban en una motocicleta fueron capturados en el referido sitio, mientras otros dos que se movilizaban en otra motocicleta intentaron fugar y fueron interceptados a poca distancia.

Los detenidos fueron identificados como Luciano Mauricio M. G., Ricardo Marcelo C. R., Pablo Leonardo M. E., y Javier Enrique V. A.

Los aprehendidos afrontarán una audiencia de formulación de cargos.

Autoridades señala que tras asaltos perpetrados en Cuenca se ha intensificado la vigilancia y los operativos coordinados entre instituciones encargadas de la seguridad.

Mario Castro, jefe de la Zona 6 de la Policía Nacional, detalló que como evidencias se decomisó un arma de fuego con dos municiones.

De su parte, Jorge Cabrera, gobernador (e) del Azuay, informó que se maneja la hipótesis de que los detenidos serían los autores de un intento de robo .

Y es que el pasado miércoles 14 de octubre, delincuentes al estilo sacapintas interceptaron a una mujer y durante el forcejeo le propinaron un disparo, entre las calles Tomás Ordóñez y Juan Jaramillo, pleno Centro Histórico.

La afectada fue atendida por socorristas y trasladada a una casa de salud.

Un video captado por una cámara de seguridad particular reveló que los asaltantes se movilizaban en dos motocicletas. Los asaltantes fugaron sin perpetrar el robo. Ciudadanos que se percataron del delito intentaron ayudar a la víctima que resultó con impacto de bala en una pierna. -(I)