Primera B: Fecha 13 se juega entre miércoles y jueves

Los jugadores del Manta FC festejaron su último triunfo ante Fuerza Amarilla por 0-3. Cortesía

La décima tercera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Primera B se jugará entre miércoles y jueves.

La programación iniciará hoy, a partir de las 14:30, con el partido entre Manta Fútbol Club y Chacaritas Fútbol Club, en el estadio Jocay de la capital manabita.

Los mantenses escoltan al líder del certamen, mientras su rival de turno es quinto y pugna por entrar a la zona de los PlayOffs (cuatro primeros).

Media hora después, 9 de Octubre recibirá al América de Quito, en el estadio Alejandro Ponce, de Guayaquil.

Los guayaquileños se encuentran en la cima del tablero general. En cambio, el conjunto capitalino se mantiene entre los cuatro mejores del torneo, que le permite abrigar esperanzas de acceder a la siguiente etapa.

Paralelamente, Gualaceo Sporting Club visitará al representativo de Santa Rita, en el estadio 14 de Junio, de Vínces. Los azuayos, séptimos en la tabla de posiciones, se encuentran en la obligación de ganar al colero del certamen para alejarse de la zona del descenso e ir a la caza de los punteros.

Para las 17:00, se programó el encuentro: Atlético Porteño-Fuerza Amarilla, en el estadio Christian Benítez, de Guayaquil. A los primeros les urge una victoria para no ceder más terreno, ya que hoy en día son terceros después de liderar mucho tiempo la contienda, pero enfrentará a un adversario que también quiere sumar tres puntos para alejarse de los últimos lugares, pues se encuentra en el antepenúltimo casillero de colocaciones.

El partido que cerrará la jornada se desarrollará mañana en el estadio Olímpico Atahualpa, en donde se medirán Independiente Juniors y Atlético Santo Domingo, desde las 19:00. Los pichinchanos son sextos, y el cuadro santo peligrosamente se ubica en la penúltima casilla.