Richard Carapaz es el nuevo líder de la Vuelta a España

De los favoritos, el ecuatoriano Richard Carapaz fue el que mejor desempeño tuvo en la sexta etapa de la Vuelta. Getty Images Sports

Richard Carapaz terminó la sexta etapa de la Vuelta a España como el nuevo líder de la clasificación general. El ecuatoriano se ubicó 12 en la jornada de este domingo 25 de octubre del 2020, con un tiempo de 03 horas 41 minutos 55 segundos.

El español Ion Izaguirre (Astana) fue el ganador de la etapa,  disputada entre Biescas y Formigal, de 146,6 kilómetros, con un tiempo  de 3 horas 41 minutos.

 Izagirre, protagonista junto a su hermano Gorka de la escapada del día, entró en solitario en la meta de Formigal con un tiempo de 3h.41,00, por delante del canadiense Michael Woods (EF) y del portugués Rui Costa (UAE).

Richard Carapaz, el mejor entre los favoritos, vio la debilidad de Primoz Roglic en el ascenso y dejó plantado al esloveno en los últimos kilómetros, perdiendo 43 segundos respecto al ecuatoriano, quien ahora lucirá la «maglia» roja.

Un día antes, tras perder el liderato de montaña, el ecuatoriano anticipó su objetivo: alcanzar el triunfo final. Este 25 de octubre, dio un gran paso para conseguirlo.