En una etapa difícil, Richard Carapaz defiende su liderato en la Vuelta a España

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) durante la séptima etapa de La Vuelta ciclista a España disputada hoy entre Vitoria y Villanueva de Valdegovía, de 159,7km de recorrido. EFE/ Kiko Huesca

Tras un día de descanso y luciendo el «maillot» rojo, Richard Carapaz salió a la defensa de su liderato en la séptima etapa de la Vuelta a España, este martes 27 de octubre del 2020.

La jornada de hoy, de 159 kilómetros, entre Vitoria y Villanueva de Valdegovia, fue una etapa complicada. Por un momento, el español Alejandro Valverde (Movistar) puso en riesgo el liderato del ecuatoriano, integrante del equipo INEOS.

La etapa fue para el canadiense Michael Wood, de Educatios First, quien guardó su energía hasta el final y consolidó su victoria en los últimos 800 kilómetros.

Woods, de 34 años y vencedor de la Flecha Valona esta temporada, fue el más fuerte dentro del grupo de 5 corredores que protagonizaron la escapada definitiva. Saltó a un km de meta y entró en solitario con 4 segundos de ventaja sobre los españoles Omar Fraile (Astana) y Alejandro Valverde (Movistar), segundo y tercero, respectivamente.

En una carrera llena de emociones, el trabajo del equipo de INEOS fue importante para que Carapaz mantenga el liderato de la Vuelta. Entró en el pelotón principal a 57 segundos del ganador.

El costarricense Andrey Amador tiene completamente asumido que debe ejercer de guardaespaldas de Carapaz en su pelea por lograr el triunfo en la Vuelta a España, como ya hizo en el Giro de 2019 para que la Locomotora de Carchi acabase con la maglia rosa.

En la clasificación general también se ubican: el británico Hugh Carthy (EF) a 18 segundos de Carapaz, el irlandés Dan Martin (UAE) a 20, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) a 30 y el español Enric Mas (Movistar) a 1.07 minutos.

Este miércoles se disputará la octava etapa, entre Logroño y el Alto de Moncalvillo, de 164 kilómetros. (Redacción El Mercurio/EFE) – (D)