Medicinas se entregan a personal de salud

Médicos y enfermeras de hospitales públicos recibieron una donación de medicamentos, como un aporte a la labor que realizan a causa de la emergencia sanitaria en el país.

El personal de la salud recibió dosis de Colufase, un agente antiviral que ha sido utilizado en pacientes con coronavirus en las etapas tempranas de la enfermedad, lo que disminuye el riesgo de ser hospitalizado.

Ramiro Aguinaga, gerente general de Megalabs Ecuador, empresa que hizo la donación, indicó que a nivel nacional se han entregado cerca de 2.900 mil dosis de Colufase a personal que se encuentra en la primera línea de combate ante el virus.

“Esta donación forma parte del firme compromiso de la compañía con el sistema de salud, los profesionales, los pacientes y ciudadanía en general, para enfrentar la emergencia sanitaria que vive el país”, dijo Aguinaga.

Los médicos han recibido donaciones de varias empresas privadas, que van desde insumos médicos hasta comida para aportar en su lucha diaria contra la pandemia. (JMM) (I)