El “Loco Gus” vuelve a destacar en EE.UU

Gustavo Vicuña terminó primero en el Campeonato Nacional de Estados Unidos, de Lake Perris-California. Cortesía

Gustavo Vicuña volvió a demostrar que hoy en día es uno de los bicicrosistas de mayor proyección en el país, después de destacar una vez más este fin de semana a nivel internacional.

El cuencano se ubicó primero en la última válida del Campeonato Nacional de Estados Unidos, que se desarrolló en Lake Perris-California.

“El Loco Gus”, como es conocido entre sus familiares y amigos, fue el mejor de la categoría 17-20 años expertos.

Vicuña, quien pertenece al Club BMX Azuay, también terminó en la tercera casilla en la anterior fecha del Campeonato Nacional de EE.UU que tuvo lugar a inicios de mes en Colorado.

Gustavo Vicuña, padre, destacó en su muro de Facebook el logro de su hijo. “Felicitaciones Gus, sigue entrenando duro y lograrás tus objetivos…”.

Precisamente una de las metas del ciclista cuencano es participar en el Gran Nacional de Estados Unidos, conocido como “Grands 2020”, que tendrá lugar a finales de noviembre en Tulsa-Oklahoma.

El atleta que tomó la decisión de entrenar en suelo norteamericano, a falta de carreras en Ecuador, viajó el 25 de septiembre a EE.UU, y permanecerá en ese país hasta el 2 de diciembre.

Alfredo Campo

Este fin de semana también destacó el cuencano Alfredo Campo en el Campeonato Nacional de BMX Profesional de los Estados Unidos, certamen que se efectuó el último fin de semana en Punta Gorda, La Florida.

Campo se proyecta a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio que debían desarrollarse este año, pero fueron postergados para el 2021 por la pandemia del Covid-19. (JMB) (D)

LA CIFRA

2

Veces ha subido este mes al podio Gustavo Vicuña en el Campeonato Nacional de Estados Unidos.