Rusia inicia la producción de su segunda vacuna anticoronavirus, EpiVacCorona

Rusia ha iniciado la producción de la segunda vacuna rusa contra la COVID-19, EpiVacCorona, creada por el centro de investigaciones Véktor, según informó hoy la jefa sanitaria del país, Anna Popova.

«Ha comenzado la producción en Véktor», aseveró en el foro «Sociedad sana» celebrado en Moscú.

Se trata de la segunda vacuna rusa que ha entrado en la fase de producción después de la Sputnik V del Istituto Gamaleya.

La tercera vacuna rusa, que está siendo desarrollada por el Instituto Chumakov y que entró en su segunda fase de pruebas el pasado 19 de octubre, también prevé comenzar la producción en cuanto esté registrada.

Con el inicio de la producción de la vacuna de Véktor se abren las puertas para el inicio de la tercera etapa de ensayos de este fármaco.

La segunda etapa de ensayos concluyó a principios de septiembre, lo que permitió su registro el 14 de octubre.

El Gobierno ruso adelantó a mediados de octubre que 40.000 voluntarios participarán en los análisis clínicos de esta vacuna, entre ellos 150 de más de 60 años.

Además, Popova adelantó que el Centro de Investigaciones y Desarrollos del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo está desarrollando una cuarta vacuna.

Con 1.547.774 casos acumulados, Rusia es a día de hoy el cuarto país del mundo en número de positivos por coronavirus después de Estados Unidos, la India y Brasil.

Rusia registró 320 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas, el mayor número de decesos en un día desde el comienzo de la pandemia.

Según las estadísticas oficiales, en la última jornada se detectaron 16.550 nuevos positivos por coronavirus, 4.312 de ellos en Moscú, el principal foco infeccioso del país.

La capital rusa acumula 405.352 casos de covid-19 y 6.503 fallecimientos por esta enfermedad, 61 de ellos en las últimas 24 horas. EFE