Pucará FC apuesta a mostrar sus talentos en el Ascenso de Futsal

Jugadores oriundos del cantón azuayo serán los protagonistas en el certamen que organiza la CONFA. @PucaráFCFutsal

Pucará FC es uno de los 16 equipos que participará en el Ascenso a la Serie B de Fútbol Sala. El club, administrado por Diego Pesántez y Eddy Redrován, “se forma a mediados de este año por una idea de nuestros jóvenes de la comunidad de Sarayunga”.

El cantón Pucará está situado al suroccidente de la provincia del Azuay. Su nombre tiene relación con un término de origen quechua que significa “fortaleza o lugar elevado de oración”.

El escudo del equipo muestra en su parte superior un balón en medio de dos cerros. Representa el centro cantonal que está entre los cerros Zhalo y Barishigua que habrían sido utilizados por los incas como lugar estratégico de defensa o posición de combate para la guerra.

“Tenemos muchos proyectos y sueños que queremos cumplir… tenemos muchos jóvenes talentosos que son capaces de dejar en alto el nombre de nuestro cantón… queremos formar a muchos niños y jóvenes, que su tiempo lo utilicen de una manera adecuada a través del deporte”.

Uno de los sueños es llegar a la Serie B del Futsal e incluso a corto plazo participar en el Campeonato Provincial de Fútbol de Segunda Categoría. Tienen una base de jugadores, pero continúan con el trabajo de captar talentos.

“Contamos con un gran número de jugadores del mismo cantón como Sebastián Mogrovejo, Leslie Nieves, Julios Delgado, Anthony Vera, Jahir Ordoñez, Ronald Jaya, entre otros. Como refuerzos contamos con Pedro Cordero y Vicente Ortiz”.

Uno de sus principales sponsors es la Cooperativa Crea. “Asimismo contamos con la ayuda de la empresa de agua Spring, ubicado en nuestro cantón, y la ayuda de tequilas Don Issac. Como no agradecer también a nuestra gente del cantón Pucará, amante del deporte, que nos apoya con su grano de arena”. (BST)-(D)

Detalle

El Ascenso de Futsal empezará en noviembre. El GAD Municipal de Girón dio el aval para que el certamen se desarrolle en el coliseo Esteban Lucero Álvarez.