IESS Azuay se pronuncia sobre allanamiento

Medicamento incautado es parte de la compra centralizada hecha al inicio de la emergencia sanitaria. Cortesía

La Dirección del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en la provincia de Azuay emitió un comunicado sobre el allanamiento que hizo la Fiscalía de Azuay al Centro Materno y Emergencias Cuenca.

Este viernes la Fiscalía General del Estado (FGE) en su cuenta de la red social Twitter publicó fotografías sobre 30 cajas de medicamentos incautados en Azuay y en Galápagos.

El organismo de control comunicó que las diligencias son parte de la instrucción fiscal abierta el 31 de agosto de 2020, por presunta asociación ilícita para la adquisición irregular de insumos médicos, principalmente, mascarillas.

De acuerdo con un boletín de prensa remitido por el IESS de Azuay, esta diligencia se cumplió hace 10 días, y las cajas son parte de una compra centralizada que se hizo al inicio de la emergencia sanitaria.

“… no fueron utilizadas por falta de registro sanitario, características y exigencias que establece la institución (sellado, etiquetado, etc)”, consta en el comunicado del IESS, que tiene fecha 30 de octubre.

La FGE actualmente tiene abierta una investigación en contra de Miguel Angel, exdirector general del IESS, En este caso asimismo son indagadas seis personas más por aparente sobreprecio en la adquisición de insumos médicos. (CSM)-(I)