Roglic protege la camiseta roja con una ventaja de 39 segundos sobre Carapaz

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) durante la decimocuarta etapa de la Vuelta disputada entre Lugo y Orense. EFE

El belga Tim Wellens (Lotto Soudal), que venció en Sabiñánigo, fue el más rápido y astuto de la fuga del día y se regaló el doblete en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Lugo y Orense, de 204,7 km, jornada de tregua en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) mantuvo el jersey rojo.

Los 7 magníficos marcaron la etapa que los «gallos» se dieron como tregua. Y el mejor fue de nuevo Tim Wellens, fino rodador de 29 años que supo resolver con maestría ante rivales de nivel. Primero probó a 500 metros, y a 200 despegó para no volver.

Wellwns alzó los brazos por delante del canadiense Michael Woods y del checo Zdenek Stybar, quien precedió al holandés Van Baarle. Marc Soler, de nuevo en fuga, optó a la victoria, pero cedió en el último repecho previo a meta y entró a 11 segundos del ganador.

Etapa rápida, de dar pedales, de desgaste, que llegó con casi media hora de adelanto, pero en la lucha por la general y podio fue de tregua. Este jueves toca una «clásica» de 230 km y había que reservar fuerzas. Roglic retuvo la camiseta roja, seguido de Richard Carapaz (Ineos) a 39 segundos, el británico Hugh Carthy (EF) a 47, el irlandés Dan Martin (UAE) a 1.42 minutos y el español Enric Mas (Movistar), quinto, a 3.23.

Después de la crono la Vuelta ofrecía un recorrido quebrado con tres cotas puntuables y casi 3.000 metros de desnivel acumulado. La etapa salió disparada de Lugo, con muchos intentos de fuga. Tras cubrirse 49 kilómetros en la primera hora de carrera un grupo de 7 corredores de alta cilindrada propusieron un pulso al pelotón.

Este jueves se disputará la decimoquinta etapa, entre Mos y Puebla de Sanabria, la más larga de la presente edición con 230,8 kilómetros. EFE