Cuenca con ocupación hotelera del 50,7 % en el feriado

Un total de 38.025 pernoctaciones de turistas se dieron durante el feriado, esto según datos entregados por la Fundación Turismo para Cuenca al cierre de las fiestas por la Independencia de Cuenca.

De acuerdo con el informe, el día de mayor cantidad de visitas fue el domingo, en el que los hoteles de Cuenca registraron una ocupación en promedio del 55 %. Los demás días las plazas vendidas en los sitios de hospedaje no sobrepasaron el 50 %.

Los museos de la ciudad fueron uno de los principales atractivos para los turistas. Un total de 3.728 personas visitaron los espacios culturales que funcionaron con horario extendido y con aforo limitado para evitar contagios de coronavirus.

El Museo de Arte Moderno y la Galería de la Alcaldía de Cuenca fueron los centros que más visitas recibieron, con un total de 2.519 personas registradas.

El Parque Nacional Cajas también tuvo alta presencia de turistas con un total de 2.588 visitantes registrados por la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA) a cargo del cuidado del área natural.

El bus turístico de Cuenca fue el servicio turístico más ocupado por los visitantes durante el feriado, reportó un total de 1.838 ocupantes de los que 1.627 fueron adultos y 211 menores de 12 años de edad.

Juan Pablo Vanegas, dirigente del sector hotelero y turístico de la ciudad, sostiene que las cifras del feriado no son las esperadas para la reactivación económica del gremio, por lo que en los próximos días  con las autoridades para definir nuevas estrategias de promoción del destino Cuenca. (JMM) (I)