Gualaceo SC gana y evita ascenso anticipado del 9 de Octubre

El cuadro porteño tenía la posibilidad de ascender a primera división esta fecha.

Gualaceo SC venció 3-2 a la escuadra de 9 de Octubre en condición de local. @9deOctubrefc

Contra todo pronóstico, Gualaceo Sporting Club ganó 3-2 al Club 9 de Octubre en el marco de la décima sexta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Primera B. El partido se disputó ayer, en el estadio Gerardo León Pozo.

El conjunto porteño -que tenía la posibilidad de ascender prematuramente a la primera división del balompié ecuatoriano a falta de dos fechas-, ahora tendrá que esperar para cumplir su objetivo, siempre y cuando los resultados le sean favorables. En cambio, los azuayos dieron un paso importante para mantener la categoría.

En simultáneo Manta Fútbol Club, otro de los favoritos para jugar la próxima temporada en la Serie A, recibió a Santa Rita en el estadio Jocay, de la capital manabita, registrando un empate en blanco.

La programación inició el miércoles con el compromiso entre Chacaritas Fútbol Club y América de Quito, en el estadio Ciudad de Pelileo. No se hicieron daño. Igualaron 2-2.

El cuadro de Pelileo matemáticamente aún no ha asegurado su permanencia en esta división para el próximo año, mientras los capitalinos hipotecaron sus esperanzas de clasificar a la Primera A.

Ese mismo día se enfrentaron Fuerza Amarilla e Independiente Juniors, en el estadio 9 de Mayo, de Machala.

Orenses y pichinchanos también dividieron puntos y honores después de igualar 0-0. Un resultado que tampoco ayuda mucho a las aspiraciones de ambos clubes que continúan comprometidos con el descenso.

Otra sorpresa de esta jornada se suscitó en el estadio Christian Benítez, de Guayaquil. Atlético Porteño no pudo en condición de local ante Atlético Santo Domingo, que venció por la mínima diferencia. Tres puntos de oro para los visitantes en su afán de salvar la categoría. (JMB) (D)

Tabla de posiciones: los dos primeros ascienden a la Primera A, y los dos últimos pierden la categoría. Cortesía

Penúltima fecha

9 de Octubre-Santa Rita

Independiente Juniors-Manta FC

Chacaritas FC-Atlético Porteño

América de Quito-Gualaceo SC

Atlético Santo Domingo-Fuerza Amarilla