Realidad aumentada en los envases de Nutri Leche

La mayor parte del portafolio de productos que ofrece la empresa ha sido renovado en cuanto a su imagen y diseño. Cortesía

Lácteos San Antonio inició un proceso de renovación de sus envases, especialmente en la línea de leche, que es su negocio principal, con la finalidad de dotar de modernidad a los diseños, conservando elementos icónicos como el logotipo.

Según indicó Pablo Vélez, director comercial de Nutri, la renovación abarca el tema de colores para facilitar la identificación del producto, pero además, se ha incorporado una tecnología de realidad aumentada que permite que los envases pasen a ser un medio comunicador de mensajes de la compañía.

“Consiste en descargar una aplicación que se llama Pack Story. Al momento de poner la cámara en donde se ve la imagen de nuestra vaca Toña, autómaticamente se mostrará una imagen en tercera dimensión que cuenta la historia de un personaje”, señaló Vélez.

Son alrededor de 100 personajes que llevan una vida común y que realizan actividades extraordinarias, entre microempresarios, artesanos, ganaderos y más, los que han sido seleccionados para contar sus historias a través de la aplicación.

“Esto lo hemos desarrollado en conjunto con nuestros consumidores, a través de grupos con los que interactuamos en diferentes ciudades, para entender qué es lo que el consumidor espera de nuestros productos en cuanto a su imagen y diseño”, sostuvo Vélez.

El ciudadano agregó que el proyecto va de la mano con su slogan “Valoramos lo bueno”, por lo que se busca visibilizar el esfuerzo, la dedicación, el sacrificio que hay detrás de sus colaboradores, proveedores, distribuidores y clientes.

Una de las historias muestra la realidad de Ana Chuqui, una pequeña productora ganadera que entrega diariamente la leche a Nutri. Ella se levanta todos los días a las 03:00 para empezar el ordeño junto con su hija. Al final del video deja un mensaje: “Cuando la gente en la ciudad se tome una taza de leche, pensará en el sacrificio que hay detrás”.

“Nuestro slogan calza muy bien en una situación en la que tenemos que empezar a valorar las cosas positivas. Salimos a buscar historias en el Ecuador de gente común pero que hacen cosas extraordinarias, y valoramos eso”, refirió Vélez. (LCH)-(I)

PROYECCIÓN

Nutri tiene planificado sacar nuevos productos a corto plazo. Uno de ellos es la leche en polvo, que saldrá en una semana.