Richard Carapaz celebra el podio en la Vuelta a España

Primoz Roglic y Richard Carapaz, campéon y subcampeón de la Vuelta a España 2020. EFE

Richard Carapaz terminó la 75 Vuelta a España con un tiempo total de 76 horas, 46 minutos y 36 segundos y una destacada participación que lo convirtió en el subcampeón de la última gran competencia ciclística del año.

El ecuatoriano se mostró feliz por el resultado conseguido.

El bicampeón, Primoz Roglic

Por segundo año consecutivo y tras una lucha de 18 días, el esloveno Primoz Roglic (Trbovlje, 31 años) celebró en Cibeles su segundo título consecutivo de la Vuelta a España, en la «edición de la pandemia» que cierra la temporada ciclista, a cuya fiesta se apuntó como vencedor de la última etapa el alemán Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe), quien también hizo doblete.

El esloveno, número uno del Mundo, fue el más regular, corrió con cálculo, protegido por un buen equipo, con capacidad para ganar 4 etapas y rebañar segundos de bonificación que al final han marcado la diferencia con su gran rival, el ecuatoriano Carapaz.

Carapaz, el ídolo de Ecuador, ciclista que vio alterada su temporada por tener que ir a socorrer a su equipo en el Tour, cuando estaba apuntado al Giro. Cumplió en Francia y en la Vuelta ha sido líder 5 días. En La Covatilla rondó la proeza a «lo Pogacar», pero le faltaron unos segundos.

Aunque Carapaz no ganó ninguna de las 18 etapas de la Vuelta, tuvo un gran desempeño a lo largo de la competencia. Arrancó como líder de montaña y el domingo 25 de octubre, en la etapa sexta, logró el tiempo suficiente para convertirse en el líder de la clasificación general. 

En la décima etapa, el 30 de octubre, el esloveno Roglic le quitó el «maillot» rojo al ecuatoriano, quien pasó al segundo lugar de la clasificación general. (D)