Constantes choques en cruce de calles La República y Octavio Díaz

Reciente choque dejó tres personas heridas. Moradores piden mejorar señalización.

Socorristas ayudan a conductor de taxi que resultó lesionado pro choque en intersección de las calles La República y Octavio Díaz, en Cuenca.

No sé qué tenga esa esquina”, comenta una comerciante que tiene su local cerca de la intersección de las calles La República y Octavio Díaz, en Cuenca. Y es que allí, los accidentes de tránsito son frecuentes. Solo entre el pasado sábado y ayer, hubo dos violentos choques, dejando como saldo personas heridas y daños materiales.

La emergencia que sucedió ayer fue a las 09:40. Un taxi y un vehículo particular resultaron involucrados en un fuerte choque. Tres personas resultaron heridas y tuvieron que ser auxiliadas por socorristas de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Ministerio de Salud. Los rescatistas señalaron que los más afectados fueron el conductor y pasajero del taxi.

Los moradores coinciden que el sitio tiene amplia visibilidad para que los conductores que avanzan por la calle secundaria puedan observar la circulación vehicular de la vía principal y frenar antes de pasar la intersección. El sitio está señalizado con un disco Pare. Sin embargo, los choques son constantes. Como consecuencia, los automotores en ocasiones se precipitan hasta contra los cerramientos de los inmuebles.

Los moradores consideran que la solución es colocar un rompevelocidades en la vía secundaria y hacen un llamado a la entidad competente a verificar las condiciones de esta intersección y llevar a cabo las adecuaciones.

El pasado sábado, dos vehículos chocaron en la misma intersección. Debido al impacto, uno de los automotores se volcó en un costado de la calzada. Dos personas resultaron lesionadas y fueron atendidas en el lugar por personal del Ministerio de Salud Pública. Agentes de Tránsito de la EMOV EP verificaron las circunstancias del percance.

La recomendación de los agentes para los conductores es evitar el exceso de velocidad y las distracciones en los trayectos. -(I)