Nueve agentes de tránsito integran la Unidad de prevención de violencia contra la mujer

Los agentes recibieron los certificados de su capacitación. Cortesía EMOV

La Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV) presentó este jueves 12 de noviembre del 2020 la Unidad de Prevención de Violencia Contra la Mujer.

Esta Unidad está conformada por nueve agentes civiles de tránsito, capacitados por la Coordinación de Equidad Social y Género. Sus acciones son: coordinar tareas para la prevención de la violencia y acoso sexual en el transporte y espacios públicos con énfasis en la protección de las niñas, adolescentes y mujeres.

Para ello, se involucrará a la Cámara de Transporte de Cuenca, transporte comercial de taxis, Tranvía, Agentes de Tránsito y Guardia Ciudadana.

Este equipo también debe diseñar e implementar campañas de promoción para la erradicación de la violencia y acoso sexual a las mujeres en el transporte público, así como orientar y atender a todas las personas cuando requieran información respecto a la denuncia y atención frente a la violencia y acoso sexual a las mujeres en el transporte y espacios públicos, indicó Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, mencionó que esta Unidad se crea en cumplimiento a la Ordenanza para la Prevención, Atención Integral y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres en Cuenca.

El Art. 34 señala que los “Agentes Civiles de Tránsito, Policía Municipal y Guardia Ciudadana deben estar informados y capacitados en los procedimientos para prestar auxilio y protección a las víctimas de violencia y acoso sexual en el transporte y espacio público en el marco de sus competencias”. (I)