Empleados y autoridades de ETAPA asistirán a mesas de diálogo para solucionar el conflicto laboral

Dirigentes de los empleados de ETAPA mantiene su medida de hecho y exigen la salida del gerente. Xavier Caivinagua/El Mercurio

La asociación de empleados de ETAPA y las autoridades municipales acordaron deponer la huelga de hambre que iniciaron los dirigentes el lunes 9 de noviembre para exigir la salida del gerente de la empresa municipal.

El concejal Alfredo Aguilar informó que tras un pedido de los concejales para iniciar un diálogo entre las partes, las autoridades municipales convocaron a la reunión. Al encuentro asisitó Johnny Chávez, presidente de la asociación de empleados; autoridades de ETAPA, los concejales que hicieron el planteamiento; y la delegada de la Defensoría del Pueblo en Azuay, Verónica Aguirre.

«Los concejales y la Defensoría podemos ser los entes mediadores para poder llegar a un consenso… Uno de los requisitos fue no tener medidas de presión, les pedimos que depongan esta acción para iniciar las mesas de diálogo», explicó Aguilar.

Ell lunes a las 11:00 se desarrollará la primera reunión, a la que asistirán dirigentes de etapa, representantes de los empleados, la Defensoría y los concejales del cantón, con el fin de analizar punto por punto los conflictos y las posiblea soluciones», informó el edil.(I)


LEA TAMBIÉN: ETAPA afronta crisis financiera y también laboral