Programan retorno paulatino a las actividades de FDA

El gimnasio de boxeo, ubicado en el Complejo Bolivariano, se encuentra en mantenimiento.

Eriel Grenier, director de la Coordinadora Técnica Metodológica de Federación Deportiva del Azuay (FDA) destacó que paulatinamente se vienen reactivando algunos deportes en la provincia.

“Estamos trabajando en el retorno progresivo de nuestros atletas a los escenarios deportivos, con nuestro equipo multidisciplinario y las áreas de medicina y psicología, respetando los protocolos de bioseguridad establecidos en las diferentes disciplinas y adaptándonos a la nueva normalidad”, dijo.

El estratega añadió que el objetivo es que el 100% de los deportistas regresen a las actividades hasta enero de 2021. No obstante, anticipa que todo dependerá de las circunstancias y el comportamiento del virus en la ciudad.

Se espera que deportes como: natación, baloncesto, karate, etc, regresen a los entrenamientos personales desde la próxima semana, previa presentación de sus propias medidas de precaución contra el Covid-19.

Por el momento deportes como: patinaje de carreras, tenis, judo, escalada…entre otros, ya se han reactivado con la implementación de los debidos protocolos de bioseguridad.

Para el efecto personal de limpieza y mantenimiento de FDA trabaja en el adecentamiento de escenarios deportivos, con el objetivo de garantizar un retorno seguro de los deportistas a los diferentes lugares de entrenamientos. (D)