Una exposición rememora las seis décadas del trabajo artístico de Eudoxia Estrella

La exposición está abierta en la Galería de la Alcaldía de Cuenca. Cortesía

Una exposición en homenaje a la pintora Eudoxia Estrella por su 95 años de vida y más de siete décadas de actividad creadora se inauguró la noche del jueves 12 de noviembre del 2020 en la Galería de la Alcaldía de Cuenca.

La exposición, denominada «Entre luz, cardos y el corazón» está compuesta por 25 obras entre óleos y acuarelas de la colección privada de Estrella, que abarca varias etapas de su vida artística.

Eudoxia Estrella fue la fundadora del Museo Municipal de Arte Moderno, que abrió sus puertas en 1981 y se mantuvo como regente del mismo durante 25 años.

Además en 1985 impulsó la Bienal Internacional de Pintura, que con los años se convirtió en la Bienal Internacional de Cuenca, un espacio consolidado para la expresión del arte y sus distintas manifestaciones, no solo en el país sino en Latinoamérica.

«Eudoxia es un ícono, no solo en Cuenca, sino en todo el Ecuador. Fue anticipada a los tiempos», expresó Catalina Cisneros, quien presentó la muestra y conoce a la artista desde hace mucho tiempo.

“Personaje multifacético y cultora ferviente del arte, su labor ha sido decisiva en la esfera de la gestión cultural al abrir el camino hacia la apreciación y difusión del arte moderno y contemporáneo en Cuenca”, expresó el alcalde Pedro Palacios en la inauguración de la muestra.

La exposición estará abierta hasta el 31 de diciembre. Las personas que acudan deben cumplir con las medidas de bioseguridad: uso de mascarilla, distanciamiento físico y aforo reducido. (I)