Hospital inicia una campaña contra la violencia a la mujer

Parte de la campaña que se desarrolla en el hospital del IESS en Cuenca contra la violencia a la mujer. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Médicos, enfermeras y personal de las distintas áreas del hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) colocaron sus zapatos en el ingreso a la casa de salud, en muestra de rechazo a la violencia intrafamiliar.

Esta acción forma parte de la campaña denominada “En memoria de…” que de esta forma hace honor a las huellas que han dejado las víctimas de violencia de género en la ciudad.

“En memoria de millones de personas que han vivido o están pasando por una situación de violencia; y como una forma para generar concientización tanto en el personal interno como en los pacientes, sobre este mal”, resaltó Juan Carlos Milibak, gerente del hospital.

La campaña continuará durante todo este año, fomentando actividades, y capacitaciones que involucren a pacientes y personal sanitario.

“La campaña será fuerte y estaremos sumando e involucrando a todos, para ser más conscientes sobre esta problemática”, indicó Angélica Terreros, jefa de Salud de Personal del hospital. (JMM) (I)