Liga de Quito defiende el liderato de la etapa en el Superclásico capitalino

La séptima fecha de la LigaPro Serie A continúa con tres compromisos pactados para este 14 de noviembre en Quito, Guayaquil y Ambato

Liga de Quito depende de sí mismo para abrochar la segunda etapa y proclamarse campeón directo, pero aún faltan nueve fechas y la de esta noche no le resultará sencilla.

Aucas viene de tres partidos seguidos sin ganar. De nueve puntos apenas rescató dos por lo que intentará recuperarse ante los Albos que hace cuatro fechas no conocen la derrota. El cotejo empezará a las 20:30 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Guayaquil City perdió el invicto y la posibilidad de ser puntero de la etapa, pero al conseguir 11 puntos en los últimos seis partidos ya ingresó a la zona de certámenes internacionales en la tabla acumulada. Para mantener ese privilegio tendrá que superar a Mushuc Runa desde las 13:00 en el Estadio Christian Benítez.

El cuadro del Ponchito fue el club más castigado de la sexta fecha: Marco Mosquera, suspendido un partido por doble amonestación; Horacio Orzan, dos partidos por juego brusco grave; Franco Faría, tres partidos por insultos al rival y al árbitro; y el DT Ricardo Dillon, cuatro partidos por reincidir en insultos al árbitro.

Un partido que le interesa al Deportivo Cuenca será el que se juegue desde las 18:15 en el Estadio Bellavista. Macará tendrá la visita del Orense SC que necesita un resultado positivo para mantener firme su aspiración de salvar la categoría.

Tras el triunfo por 2-1 ante Delfín SC, el Expreso Austral sumó 19 -17 en la tabla acumulada y dejó de forma temporal la zona del descenso. Hoy amaneció en la décimo tercera posición, superando a El Nacional (18 -14), Orense SC (16 -16) y Liga de Portoviejo (16 -21). (BST)-(D)