Árbol de Navidad estará en San Francisco

Este año se instalará el árbol navideño en la plaza de San Francisco. XCA

Este año el árbol gigante de Navidad, del Municipio de Cuenca, será instalado en la plaza de San Francisco. Se trata de una estructura navideña de unos 35 metros (m) de altura, que está considerada la más alta de este tipo en el Ecuador.

Según Ricardo Medina, gerente de la Fundación Iluminar, de la municipalidad, que es la encargada de esta instalación, explicó que esta vez el árbol tendrá componentes más ligeras.

El objetivo de ubicarlo en este espacio es apoyar a la reactivación del movimiento de personas en el centro histórico. También se colocarán alegorías navideñas iluminadas junto a este.

Una de las particularidades para este año es que entre todas las estructuras que se pondrán suman un millón de luces led, lo que significa que estas prácticamente se han duplicado respecto a años anteriores.

En otros espacios del centro también habrá alegorías lumínicas y nacimientos gigantes, por ejemplo en el Portal Regional de Artesanías de Cuenca (PRAC), que está en la avenida Huayna Cápac y calle Simón Bolívar.

También en el parque San Sebastián, en El Otorongo, en el parque Calderón, en la plazoleta de El Vado, y a lo largo del río Tomebamba, especialmente, en la zona de El Barranco.

Las instalaciones se harán de tal manera que los visitantes puedan hacer un recorrido a pie, para fomentar de esta forma los paseos familiares por espacios turísticos y comerciales.

Algunas calles y las partes frontales de inmuebles del centro, asimismo con las fachadas de algunas iglesias de la parroquias rurales, también tendrán cordones con luces con representaciones navideñas. (CSM)-(I)