El Ascenso de Futsal empieza el próximo cinco de diciembre

Santiago Valladarez (C-D) durante una reunión con las autoridades de la Confa.

El Campeonato Provincial de Ascenso a la Serie B de Fútbol Sala arrancará el próximo sábado cinco de diciembre.

Los 16 equipos fueron distribuidos en dos grupos para la primera fase que se jugará en la modalidad todos contra todos. Los cuatro mejores de cada serie clasificarán a los playoffs de cuartos de final.

En el Grupo A competirán ISC FC, de El Valle; Lobos, de Santa Isabel; Central, de Jadán; Víboras, de Paute; Pucará FC; Solo Amigos FC, San Roque, AKD Sanmaí, de Cuenca.

En el Grupo B jugarán Andes, de Nabón; Victoria, de Victoria del Portete; Avícolas Jadán; Cuenca Sporting, Manika, Kinja, Jurisprudencia y Gigolos, de Cuenca.

El certamen que cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Fútbol Amateur (Confa), adscrita a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se desarrollará en el Coliseo Esteban Lucero Álvarez, del cantón Girón.

Será el primer torneo oficial de fútbol sala que se jugará en el Ecuador después de las restricciones que se fijaron por la pandemia de la covid-19.

El coordinador del certamen, Santiago Valladarez resaltó que a nivel nacional participarán 102 equipos en representación de 14 provincias. (BST)-(D)