Guerreras del cáncer de mama en Cuenca│GALERÍA

Texto: Jhon Machado.
Fotos: Xavier Caivinagua.

Esta semana, mujeres que pasaron por una mastectomía en su lucha contra el cáncer de mama, presentaron sus testimonios ante pacientes cuencanas que se enfrentan a diario contra esta enfermedad.

Evelyn Regalado, de Tulcán, 28 años.

 

Con los cuerpos pintados para mostrar su belleza apesar de haber perdido sus senos, y sus caras luciendo maquillaje de fantasía para ocultar por unos minutos los estragos de las quimioterapias y radioterapias, las valientes mujeres se presentaron el viernes en el Salón de la Ciudad.

Carmen Basabanda, de Tena, 46 años.

Llegaron desde varias partes del país, algunas como Carmen Masabanda viajó 12 horas para estar en la ciudad y mostrar a sus compañeras de lucha que sí se puede vencer al cáncer.

Blanca Rosero, de Quito, 67años.

“Hace un año me sacaron los ovarios, perdí mis cejas y mi cabello, pero eso no me hace menos mujer” decía Evelyn Sanango.

Jadira Zarango,
de Quito, 39 años.

“El cáncer no nos va a vencer” afirmaba con valentía Silvia Carrillo, “queremos seguir viviendo y vamos a seguir viviendo, el cáncer no nos va a derrotar” enfatizaba Carmen.

Ana Cobo, de Quito, 48 años.

Estas mujeres “guerreras” conversaron con pacientes de cáncer en Cuenca, tanto con aquellas que hace poco fueron detectadas con la enfermedad como con quienes llevan varios años en el combate al cáncer.

Silvia Carrillo, de Imbabura, 48 años.

El objetivo de su charla fue compartir valor, coraje y fuerza para enfrentar el mal que las aqueja y mostrar al país que están vivas, que la enfermedad no las ha derrotado y que quieren seguir de pie en esta lucha en la que piden el apoyo de la sociedad y las autoridades.

María Tanguila, de Tena, 36 años.

Ellas recorrerán todo el país llevando su mensaje con la esperanza de dar aliento a quien le falte y derrotar juntas al cáncer de mama.

Jessica Tamayo de Quito, 28 años.