Méndez le tomaría la posta a Gruezo frente a Colombia

El Equipo de Todos entrenó esta mañana en el Estadio Rodrigo Paz Delgado donde se jugará el cotejo por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Jhegson Méndez sería el reemplazante de Carlos Gruezo en el mediocampo de la Tricolor frente a Colombia, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El duelo será el martes 17 de noviembre a las 16:00 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Para el jugador del Orlando City SC de la Major League Soccer no será nueva esa posición porque ya lo desenvolvía de forma casi regular en el periodo interino de Jorge Célico.

Gruezo no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas. A esta baja se suman las de Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios que fueron aislados con atención médica luego de dar positivo de covid-19.

Gustavo Alfaro no tocaría la base del equipo que presentó frente a Bolivia en La Paz, si bien tendría algunas variantes en mente como la inclusión de Adolfo Muñoz atrás del punta, un oficio que lo cumple regularmente “Superman” Valencia.

La Tri entrenó esta mañana en Ponciano. Según el Departamento de Relaciones Públicas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, “luego del entrenamiento, el equipo retornó de inmediato a la Casa de la Selección, donde después del almuerzo los jugadores priorizaron el descanso, acorde a la planificación”.

Este lunes 16 de noviembre, la Selección realizará labores de gimnasio en horas de la mañana y por la tarde realizará su último entrenamiento antes de encarar al elenco colombiano.

El 11 estaría conformado por Alexander Domínguez, Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Beder Caicedo, Moisés Caicedo, Jhegson Méndez, Ángel Mena, Júnior Sornoza, Pervis Estupiñán y Michael Estrada. (BST)-(D)